683 544 918 08:00 - 22:00 h
683 544 918 08:00 - 22:00 h

Parrizal de Beceite

El Parrizal. Beceite // © Jordi Ferrer Ber

Una de las excursiones mas bonitas del Matarraña » el Parrizal de Beceite».

A 6k del camping se encuentra el aparcamiento donde inicia la ruta a pie. Para poder hacer uso del parquing debes comprar un tiquet a través de la plataforma online del Ayuntamiento de Beceite

Antes de empezar la ruta de las pasarelas tenemos unos 800 m. de  paseo que recorreremos una pequeña ruta botánica y cruzando el río por una pasarela se podrán visitar las pinturas rupestres de la Fenellassa.

Llegaremos al pla de la mina donde empieza la ruta de las pasarelas, la ruta del Parrissal.

A partir de ahí y durante aproximadamente una hora se irá remontando el río Matarraña (bien por senderos o pasando por unas pasarelas de madera para evitar el contacto con el agua) hasta llegar al punto final del recorrido, denominado Els Estrets del Parrissal: cañón de 60 m de alto, 1.5 m de ancho y 200 m de largo. Este tramo de garganta es transitable únicamente en la época estival, periodo en el cual está seco y permite atravesar el estrecho. El resto del año el recorrido es hasta la entrada del cañón. Una vez llegados a este punto, se vuelve por el mismo recorrido.

7.5KM IDA Y VUELTA, SOLO A PIE UNOS 2.5H APROXIMADAMENTE

Desde recepción os explicaremos como llegar, cuanto se tarda y todo lo que necesitas saber. Y a la vuelta de la excursión te esperamos para recargar pilas en nuestra terraza.

Related Posts